miércoles, 4 de mayo de 2011

Drugs in Drinking Water Mind Control and Others Must Watch



Encontré este video que, en mi opinión, está muy interesante sobre lo que ocurre en USA respecto al agua potable que generalmente se puede beber en ese país desde la llave.

Desde el punto de vista científico se han hecho muy pocos o nulos estudios de la presencia de fármacos y otras sustancias biológicas activas en el agua para beber. Si eso sucede en un país altamente desarrollado, lo que nos podemos esperar en México podría ser mucho más alarmante. Sin embargo, la población en USA es probable que ocupe muchos más medicamentos y otros productos farmacéuticos en comparación a la población de México... Complicado...

El video lo quiero compartir porque es importante que empecemos a estar conscientes de que es probable que el agua que tomemos de garrafón o embotellada tenga partículas en pequeña cantidad de cualquier tipo de fármacos, pues no se cuenta aún con la infraestructura para tratar las aguas y liberarlas de cualquier sustancia farmacéutica. A pesar de que la concentración es muy baja, la exposición crónica a estas sustancia puede tener algún tipo de efecto. Sólo nos queda esperar a que por una parte se empiecen a ver algunos efectos (desafortunadamente), y por otra parte a que el gobierno regularice este tipo de tratamiento más minucioso de aguas residuales. Así mismo las empresas farmacéuticas se verán responsables durante la producción de medicamentos monitoreando las concentraciones de fármacos en cuerpos de agua en poblaciones cercanas a sus instalaciones.

El video está en Inglés para que practiquen sus "listening skills"!!

Es hora de reflexionar y ser conscientes!!

2 comentarios:

Saúl dijo...

Desgraciadamente en MÉXICO no existe alguna ciudad segura para poder beber agua de la llave, ultimamente en el d.f. se han encontrado hasta bacterias patógenas como la salmonela en el agua "potable"

NO SE TIENE UN CONTROL ESTRICTO DE LA CALIDAD DEL AGUA EN MEXICO.

Y el problema viene directamente de la coneccion subterrarnea de las tuberias por tener filtraciones.

Anónimo dijo...

Hay que exigir calidad en el agua que bebemos y de uso diario