domingo, 15 de mayo de 2011

Acne Vulgaris, Tips para mantener una piel facial sana



Mantener la cara limpia y sin rastros de acné puede ser algo muy fácil para algunos y muy complicado para otros, todo depende del tipo de piel de cada persona.
Los tips que les recomiendo van más enfocados para pieles grasas, ya que son las que más atención requieren.

La regla general es limpiar o lavar la cara dos veces al día, es decir, por las mañanas y por las noches antes de ir a dormir. Los jabones o geles faciales recomendados para pieles oleosas deben ser hipoalrgénicos y de preferencia con algún exfoliante suave como ácido glicólico.
Los movimientos deben ser suaves para evitar dañar la piel.
Después puede ser recomendable el uso de una crema libre de grasa (no comedogénico) solo para humectar un poco la piel y aplicar bloqueador solar. Todo esto durante la mañana.

Durante la noche volver a lavar la cara como en las mañanas y en ocasiones, dependiendo del tipo de piel, se puede emplear una crema nocturna, eso preferentemente recomendado por un dermatólogo.

Estas son las reglas básicas para poder lucir una piel limpia y saludable.
¿Cuáles son sus tips? ¿Cómo les han funcionado?
Comenta y comparte con todos!!
Recuerda que es mejor ir con un dermatólogo para valorar tu acné e iniciar un tratamiento.

En el próximo artículo hablaré de la farmacología del acné, de una forma un poco más formal, pero que todos pueden entender!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo uso keraknyl, es muy bueno

Anónimo dijo...

he usado efflacar gel facial, solo es limpiador no comedogenico, pero no se que tan bueno sea en caras que son muy grasosas...