jueves, 19 de mayo de 2011

Algunas cosideraciones extra para el tratamiento del ACNÉ



Finalmente quiero mencionar algunas consideraciones finales para aquellos que se encuentran bajo un tratamiento dermatológico contra el acné.

Primero que nada, no se desesperen. Este tipo de tratamientos son muy lentos para poder ver resultados apreciables. Por ejemplo, si empezaste un tratamiento con derivados de las tetraciclinas y después de tres meses tu dermatólogo te cambia el tratamiento a isotretinoia porque no había respuesta a la terapia, entonces el tratamiento puede durar alrededor de seis a ocho meses más.

Recuerda además, que cuando haces el cambio a isotretinoína los resultados al principio serán nulos o incluso puede haber más brotes de comedones. No te alarmes si esto sucede durante el primer mes de tratamiento con isotretinoía ya que eso es un indicativo de que el fármaco está actuando.

Otra cosa muy importante es la adherencia a la farmacoterapia, es decir, que sigas al pie de la letra las indicaciones de tu dermatólogo mañana y noche durante todos los días que dure tu tratamiento. Sé que esto te lleva tiempo, pero a la larga tu piel se verá beneficiada y recuperará su salud.
Es de suma importancia recalcar que la isotretinoía está contraindicada durante el embarazo porque puede provocar malformaciones en el feto.

Algo igualmente importante para quienes disfrutan de bebidas alcohólicas es que durante el tratamiento no deben consumir alcohol o deben consumirlo en las cantidades mínimas ya que el hígado se podría ver comprometido y podría resultar en problemas hepáticos severos.

Espero que estas recomendaciones les sean de utilidad!!

Recuerden consultar a su profesional Farmacéutico acerca de las interacciones, contraindicaciones, efectos adversos y efectos secundarios de sus medicamentos, lo cual será tema para las siguientes entradas.
Recuerden además visitar a su médico para una correcta prescripción en el momento oportuno!!

No hay comentarios: